1 de cada 10 funcionarios penitenciarios que realizaron prueba, dieron positivo para consumo de drogas

Funcionarios serán despedidos

 

El Ministerio de Justicia y Paz informó que 22 funcionarios de la Policía Penitenciaria y la Dirección de Adaptación Social dieron positivo en una prueba a la que se sometieron en el mes de noviembre anterior para determinar si habían consumido drogas.

La prueba fue realizada al azar a 232 personas, de las cuales hubo 210 resultados negativos y 22 positivos. Es decir que 1 de cada 10 funcionarios habría consumido algún  tipo de sustancia como la marihuana, cocaína y opiáceos.  Según los datos brindados por la institución, todos los resultados positivos corresponden a hombres.

Esta primera muestra se efectuó en los Centros de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero, Vilma Curling, Jorge De Bravo, San José, el Centro Especializado Ofelia Vincenzi, el Centro de Formación Juvenil Zurquí y la Escuela de Capacitación Penitenciaria.

Todas las personas cuyo resultado fue positivo en el primer proceso de pruebas toxicológicas han sido notificadas, o están en proceso de notificación, de su despido inmediato, según dio a conocer el Ministerio de Justicia y Paz.

En agosto de este año dio inicio la aplicación de pruebas en una segunda muestra de funcionarios y hasta el momento son 10 las personas que han dado positivo. Esta segunda muestra abarcará en total a 237  funcionarios y se está realizando en la Escuela de Capacitación Penitenciaria, los CAI 26 de Julio, Jorge Arturo Montero, Marcus Garvey, San Carlos, San José, Jorge De Bravo, Carlos Luis Fallas y Antonio Bastida de Paz y la Unidad de Atención Integral (UAI) Pabrú Presberi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.