52 familias indígenas contarán con vivienda propia en Valle de la Estrella

Viviendas contarán con electricidad mediante paneles solares

623 millones de colones serán destinados para la construcción de 52 viviendas en el territorio cabécar de Tayní, en Valle de la Estrella.

Este proyecto, impulsado por el Banco hipotecario de la vivienda (BANHVI), contará con espacios familiares y ambientes diseñados respetando la cultura y creencias de esta población, con un uso predominante  de madera y  pilotes, lo que protege a los habitantes en caso de inundaciones.

Estas construcciones se costearán con el Bono Familiar de Vivienda y tendrán un diseño de dos pisos. El primer piso se utilizaría como área social y de cocina, y el segundo piso para dormitorios.

Así serían las viviendas que se construirán (Foto BANHVI)

Para realizar el diseño estas estructuras se realizó un estudio previo de las costumbres arquitectónicas de la población, su cultura, materiales que utilizan para la construcción, así como  aspectos relacionados con el clima y la topografía en la zona.

47 de estas familias están lideradas por una mujer jefa de hogar. Se verán beneficiadas familias de Alto Cuen, Arrozero, Calvery, Boca Cuen, Cerere, Isla Cuen, Gavilán, Cuchey, Kunabri y Nimari.

Al tratarse de zonas de difícil acceso, en el que no existe posibilidad de llevar electricidad por los medios tradicionales en corto plazo, se estará habilitando suministro eléctrico mediante paneles solares.

Esto le permitiría a cada familia tener iluminación con 4 bombillos y utilizar tres tomacorrientes para la conexión de electrodomésticos.

[metaslider id=719 cssclass=» alignnormal»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.