Las seis personas sospechosas de colocar explosivos en las instalaciones de la Asamblea Legislativa y el edificio de Teletica cumplirán seis meses de prisión preventiva, según confirmó la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos
Los hechos se remontan al pasado 26 de junio y 27 de julio. Uno de los explosivos fue colocado en la ventana del despacho de la diputada Zoila Rosa Volio, en horas de la madrugada, mientras el otro cerca de las instalaciones de Teletica, ubicadas en la Sabana.
Los sospechosos responden a los apellidos Gutiérrez Pizarro, Ureña Wong, Sandoval Alvarado, Borbón Navarro, Calderón Navarro y Navarro Naranjo. Contra una mujer de apellidos Fernández Castro, el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José ordenó el cumplimiento de otras medidas cautelares: firmar cada 15 días, mantener domicilio fijo y no comunicarse con los otros imputados.
Las siete personas imputadas fueron detenidas el martes, mediante seis allanamientos en Concepción arriba de Alajuelita, Quircot de Cartago, Palmar Norte de Osa, Río Claro de Golfito y Pérez Zeledón
Además de estos hechos, a los sospechosos se les involucra con la colocación de explosivos dentro de las instalaciones de la Asamblea Legislativa, los cuales no llegaron a ser detonados.