6 meses de prisión preventiva para sospechosos de asesinar a mujer de 72 años en Valle de la Estrella

El Ministerio Público informó este jueves que el Juzgado Penal acogió la solicitud de prisión preventiva realizada por la Fiscalía Adjunta de Limón, contra dos sujetos sospechosos de asesinar a una mujer de 72 años llamada Gerarda Aguilar Esquivel.

Los hechos ocurrieron en el sector de Valle de la Estrella, en la casa de habitación de la víctima. Según la denuncia, los sospechosos, de apellidos Venegas Araya y Gutiérrez Prendergast, ingresaron a la vivienda con la intención de robar y en su intento hirieron mortalmente a Aguilar con un cuchillo. Durante el hecho también resultó herido el esposo de la víctima, quien forcejeó con los delincuentes.

Los sospechosos se habrían refugiado en una casa vecina, donde habrían amenazado al dueño de la vivienda  y posteriormente habrían intentado huir del lugar. Sin embargo la policía los interceptó a pocos metros del lugar de los hechos y los puso a las órdenes de las autoridades

Esto sucedió el sábado anterior, específicamente en la comunidad de San Clemente de Estero Negro, en Valle La Estrella. Ahora los sujetos deberán enfrentar cargos por homicidio, tentativa de homicidio y tentativa de robo agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.