Abrirían nuevo acceso al Parque Nacional Braulio Carrillo desde Sarapiquí

Con la intención de atraer turismo nacional y extranjero, el Instituto Costarricense de Turismo, dio a conocer una serie de medidas que pretende implementar en el sector de Sarapiquí.

De acuerdo con la información brindada por la institución, actualmente se estableció una prioridad en un proyecto que consiste en abrir un nuevo acceso al Parque Nacional Braulio Carrillo por el puesto el Ceibo. Este proyecto es apoyado por la Municipalidad de ese cantón, la Cámara de Turismo de la zona, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación  (SINAC) y empresarios de la zona.   

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Se tiene la intención de que esta iniciativa atraiga visitantes que quieran disfrutar del bosque lluvioso presente en esta región.

Además, se mejorará la señalización turística y las condiciones turísticas y culturales de la ciudad de Puerto Viejo de Sarapiquí, mediante la creación de espacios que destaquen la identidad y riqueza del destino. Estas estrategias incluyen, por ejemplo, rescatar el rol que el río Sarapiquí jugó en la Campaña Nacional de 1856-1857, y fortalecer la observación de aves.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=9UuGuKvDfvw[/embedyt]

El ICT presentó en Sarapiquí el Plan de Gestión de Destinos el 13 de marzo anterior. “Hemos fijado metas claras y el documento que recibimos es la guía para transitar por la ruta hacia el futuro. El turismo es nuestra esperanza”, manifestó en esa ocasión el alcalde de Sarapiquí, Pedro Rojas

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.