Actividad en Redes Sociales delató a exsacerdote sospechoso de delitos sexuales contra menores

Este domingo se confirmó la detención del exsacerdote Mauricio Víquez en  la ciudad de Monterrey, México, específicamente en la zona llamada Santo Domingo, de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Víquez era buscado como sospechoso de estar relacionado con varios casos de violación y abusos sexuales contra personas menores de edad en el país. Este se encontraba escondido de las autoridades desde el 7 de enero anterior, cuando se emitió una orden de captura internacional en su contra.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

De acuerdo con información del Organismo de Investigación Judicial la investigación inició el 11 de abril con el ingreso de dos informaciones a la línea confidencial del OIJ, las cuales se comenzaron a investigar por parte de la Sección de Delitos Informáticos en redes sociales y otros servicios de Internet y se identificó información clave mediante el análisis y seguimiento de los datos recabados que confirmaron que el sospechoso se encontraba en México, por lo que a partir del 29 de abril de 2019 se procedió a coordinar con la Unidad de Prevención de Delitos Electrónicos de la Policía Federal para iniciar la investigación en ese país.

Mediante labores de investigación informática y diligencias de investigación policial, así como coordinaciones diarias entre investigadores especializados de ambos países y un arduo trabajo de campo por parte de la Unidad de Investigación de la Policía Federal de México se logró la detención del prófugo con un allanamiento, registro y secuestro del lugar donde se escondía.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

A pesar de que el abogado de las víctimas, Rodolfo Alvarado, ha expresado que hay indicios claros de que Víquez fue ayudado en su fuga por la Iglesia Católica, en un comunicado emitido por la Curia Metropolitana se expresa que ​»La Curia Metropolitana, como lo ha indicado previamente, no ha tenido contacto con el imputado ni conocimiento de su paradero»

Ahora inicia un proceso de extradición del sospechoso hacia Costa Rica con el fin de que responda ante las instancias judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.