Agua de tuberías de Siquirres ya es potable

Tras más de dos semanas de afectación por la contaminación de un acueducto de Siquirres, la tarde de este miércoles se confirmó que esta ya puede ser consumida.

Tras varios días de limpieza y de estudios para determinar la potabilidad del agua, finalmente cientos de vecinos podrán consumir el líquido que llega mediante tuberías de una forma segura.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

El 9 de julio anterior se dio la contaminación del agua debido a un derrame de combustible provocado por un robo robo en la tubería de Recope. Las lluvias arrastraron este combustible al margen del Río Siquirres provocando la contaminación del líquido en donde AyA tiene la toma de agua.

Esto provocó que se desarrollará un largo proceso limpieza y desinfección en la Planta Potabilizadora y en todas las tuberías e hidrantes. Durante los últimos días los vecinos debieron obtener el agua por medio de camiones cisterna facilitados gracias al trabajo conjunto de instituciones como la Municipalidad de Siquirres, la Comisión Nacional de Emergencia , así como Acueductos y Alcantarillados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.