Alcalde de Guácimo logra libertad

Después de una prolongada audiencia celebrada esta tarde en el Juzgado Penal de San José, el Alcalde Municipal de Guácimo logró la liberación por parte de la jueza penal de turno.

Ayer el Ministerio Publicó allanó la casa de habitación de Fuentes González y varias dependencias municipales, tras una denuncia interpuesta por un funcionario del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, AyA, de apellido Madrigal.

Esa persona denunció haber recibido presiones indebidas para que se brindara disponibilidad de agua para un proyecto de vivienda.

[metaslider id=719 cssclass=» alignnormal»]

Después de recibir la orden de libertad, el Alcalde Fuentes González manifestó su satisfacción y enfatizó que su intervención ante AyA siempre estuvo dirigida a beneficiar a cientos de familias pobres de su cantón.
Agregó que la denuncia no detendrá sus gestiones futuras para que las entidades mejoren su inversión y servicios en Guacimo.

Lea también: Alcalde de Guácimo: “Confío en que al final de la investigación y mediante un proceso justo, se confirmará mi inocencia”

El despacho judicial, sin embargo, resolvió suspenderle de su cargo por seis meses mientras se tramita la investigación. La resolución de inmediato fue apelada por el funcionario municipal, por lo que el caso será conocido por un tribunal superior en dos semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.