Como se informó durante días anteriores, se prevé que este fin de semana ingrese un frente frío en el país que generará fuertes lluvias y vientos en el país.
Por este motivo el Instituto Meteorológico Nacional decretó alerta verde para la Región Caribe, Pacífico Norte, la Zona Norte y el Valle Central.
Los fuertes vientos que se esperan, provocarían un aumento en el nivel del oleaje en el Mar Caribe, con olas que podrían llegar a alturas de más de 4 metros.
Para el Caribe, además de lluvias, se esperan fuertes vientos en las zonas montañosas. Este empuje frío daría inicio a partir de la tarde de este viernes y se mantendría hasta el domingo. A partir de esta noche nuestra región comenzará a presentar condiciones de lluvia y una disminución en la temperatura.
Estas son las recomendaciones del IMN para este fin de semana:
-Extremar las precauciones por vientos intensos y su posible afectación en techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país (parques nacionales, volcanes y similares).
-Precaución a las embarcaciones por mar picado y fuerte oleaje en el Pacífico Norte, Golfo de Nicoya, Pacífico Central y el mar Caribe, así como a la navegación aérea por turbulencia en los sectores montañosos.
-Evitar quemas de todo tipo ya que pueden salirse de control.
[metaslider id=719 cssclass=» alignnormal»]