Alerta verde por empuje frío en el Mar Caribe

El aumento en la presión atmosférica, producto del avance del empuje frío número 22 por el Mar Caribe. Este provoca un aumento en la velocidad de los vientos en el país, así como un incremento en las lluvias, principalmente en el Valle Central y en Guanacaste.

Se espera que el patrón ventoso se mantenga a lo largo del día con ráfagas que pueden alcanzar los 80-110 km/h en las partes altas de Guanacaste y entre los 50-70 km/h en las zonas bajas mientras que para el Valle Central estas se estiman en el rango de 50-75 km/h.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Por su parte, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional, en el Caribe se espera que se presenten lluvias aisladas a lo largo del día, condiciones que también se darían en la Zona Norte. Estas precipitaciones generarían acumulados máximos de 5-20 mm en 24 horas.  Además, de estas zonas también es posible que se generen lluvias  en las zonas montañosas del Pacífico Central y Sur son posibles durante la tarde.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=9UuGuKvDfvw[/embedyt]

El IMN recomienda Precaución por vientos fuertes y su posible afectación en techos, cableado eléctrico, rótulos, árboles; así como en las partes montañosas del país (parques nacionales, volcanes). Además de prevención para las embarcaciones por mar picado y fuerte oleaje que podría presentarse.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.