Alumnos protestan por pésimas instalaciones en Instituto Paraíso de Sixaola

Un grupo de estudiantes del Instituto Paraiso, en Sixaola, realizaron este jueves un cierre sobre la ruta 36 que comunica Bribri con Sixaola, como protesta sobre el mal estado de las instalaciones en las que estudian.

Aulas con piso de tierra, aulas divididas por mallas, pocos baños y en malas condiciones, malos olores por aguas negras y falta de soluciones son parte de los motivos que señalan los estudiantes para tomar estas medidas de presión.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Imágenes compartidas por los mismos estudiantes denotan las pésimas condiciones en las que se encuentran las instalaciones del centro educativo. El centro educativo se fundó en el año 2017 pero utiliza parte de la estructura de la escuela de la localidad.

Actualmente en esa institución estudian 400 alumnos, que se ven afectados por los problemas de infraestructura que se presentan en el lugar.

Esta protesta se suma a otras que se han dado en otros centros de enseñanza de la provincia  durante las últimas semanas por problemas de condiciones en la infraestructura o diferencias con los directores. Semanas atrás se dio el caso del cierre de la Ruta 32 en el sector de Limón 2000 por parte de estudiantes y padres de familia de la localidad, hecho que desembocó en una negociación con autoridades del MEP para acabar con las protestas.

Asimismo se han dado protestas pidiendo la salida de los directores en la escuela de Tortuguero y  el colegio de San Carlos de Pacuarito, en Siquirres.

En apariencia ya habría un terreno adquirido y un presupuesto aprobado para la construcción de las nuevas instalaciones del Instituto Paraíso, no obstante los estudiantes se quejan de los atrasos en el inicio de las obras y la falta de respuestas por parte del MEP.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.