Apoyo a Figueres aumentó 8% en la provincia de Limón en la última semana según CIEP

El apoyo al candidato liberacionista José María Figueres presentó un aumento de un 8% en la provincia de Limón, con respecto a la última medición realizada por el CIEP.

Por su parte el respaldo al candidato Rodrigo Chaves disminuyó en un 5% en esta misma provincia, de acuerdo con la encuesta dada a conocer este 29 de marzo. Esta comparación se realiza tomando en cuenta los números arrojados por la misma encuestadora en una medición publicada el 22 de marzo anterior.

Similares datos se presentan en las provincias de Cartago, Puntarenas y Guanacaste, donde hay una marcada tendencia de crecimiento para el liberacionista y de caída para el candidato del PPSD. En Cartago y Guanacaste, el crecimiento de Figueres fue de un 10%. En la provincia cartaginesa Chaves cayó un 10% y en Guanacaste su caída es de un 11%, de acuerdo con el CIEP.

Cabe resaltar que para la primera ronda electoral, Limón fue la provincia que brindó menor apoyo a Rodrigo Chaves. El candidato del PPSD ocupó la cuarta posición en la elección presidencial en esa provincia ,con apenas un 11,8% de los votos. Además el PPSD no logró ninguna diputación en la provincia de Limón.

Por otra parte, la provincia limonense se posiciona como la que tiene un mayor grado de indecisión en todo el país. Los indecisos en la provincia de Limón representan un 25% del electorado. Esta cifra es incluso mayor que la del 22 de marzo anterior, cuando el porcentaje de indecisión en Limón era de un 23.1%

Este 3 de abril se decidirá quién será el nuevo Presidente de la República para el periodo 2022-2026. Las encuestas vaticinan una lucha cerrada entre ambos contendientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.