Aprueban en primer debate fondo para becas y emprendimientos en Limón

Este martes fue aprobado en primer debate el proyecto de ley No. 20.000 “Ley de Estructuración y Reforma de la Ley del Fondo de Desarrollo de la provincia de Limón (Fodeli)”. Esta norma contribuirá para que los limonenses puedan tener más oportunidades de formación universitaria, parauniversitaria, técnica y para desarrollar sus emprendimientos.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

4600 millones de este fondo estarían destinados a la educación y 1340 millones se destinarán al apoyo de emprendimimientos.

El fondo contará con personalidad jurídica instrumental y capacidad de derecho público y privado con el fin de desarrollar planes, proyectos y programas. Además servirá para adquirir los derechos y contraer las obligaciones que demande el giro normal de su actividad; así como independencia en su funcionamiento, operativo y administrativo, dado que en la actualidad dependía estructuralmente de JAPDEVA.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=9UuGuKvDfvw[/embedyt]

Para garantizar una permanencia en el tiempo al fondo se capitalizara el 75% de este, lo cual generará los réditos para cubrir los gastos administrativos y redistribuirse para efectos del fondo. El otro 25% se utilizará para efectos de otorgar los beneficios económicos establecidos.

Hoy se aprobó por unanimidad en primer debate el proyecto N. 20000 Ley de estructuración y reforma a la Ley del Fondo de…

Posted by Diputada Marulin Azofeifa Trejos – oficial on Tuesday, March 26, 2019

Aún falta que se apruebe en segundo debate y posteriormente su publicación oficial para que esta iniciativa quedé en firme como Ley de la República.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.