Aprueban en Segundo Debate Ley para Financiar Programa de Alcantarillado y Control de Inundaciones en Limón

Este lunes fue aprobado en Segundo Debate el Proyecto de Ley 21 234, “Aprobación del contrato de préstamo No. 2198 para financiar el Programa de alcantarillado y control de inundaciones para Limón, suscrito entre la República de Costa Rica y el Banco Centroamericano de Integración Económica”

Se trata de un empréstito por $55,08 millones, que fue firmado el pasado 7 de enero. El programa  consta de la construcción  de 7.776 conexiones domiciliarias de alcantarillado sanitario en los barrios Limoncito, Envaco, Pueblo Nuevo y Los Baños. Además  se contempla la construcción del sistema de mitigación de las inundaciones en la cuenca baja del Río Limoncito, sector Sur del Centro de la Provincia de Limón.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

.El  empréstito fue firmado a 20 años plazo y con cinco de gracia. Además, para la ejecución del proyecto el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas Riego y Avenamiento (SENARA) aportarán $1.610.000 como contrapartida.

También se contempla la construcción del sistema de mitigación de las inundaciones en la cuenca baja del Río Limoncito, sector Sur del Centro de la Provincia de Limón. Esta contemplaría un costo de 14.27 millones de dólares, de los cuales 13.08 millones provienen del BCIE y 1.19 millones del SENARA, entidad ejecutora.

De acuerdo con lo detallado, en el caso de río Limoncito, se mejorará y ampliará los cauces naturales y artificiales de la cuenca baja del río y obras complementarias en la quebrada Chocolate y quebrada sin nombre (Chinita). Las obras incluyen la ampliación de la sección hidráulica de los cauces existentes y la construcción de cauces nuevos, extracción de vegetación natural al mar y el mejoramiento, rehabilitación y construcción de infraestructura como puentes, pasos de alcantarillas y muros de protección.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.