Aumentan pena contra menor de edad por asesinato en Limón

La Fiscalía Penal Juvenil, en Limón, logró que este miércoles se aumentara de cinco a siete años de internamiento en el Centro de Formación Zurquí, a una persona menor de edad, quien es responsable de haber cometido un delito de homicidio calificado y otro de robo agravado.

En febrero anterior, el Juzgado Penal Juvenil le impuso una pena de cinco años, sin embargo, el Ministerio Público apeló el monto de la sanción. Eñ Tribunal de Apelación de Sentencia acogió la petición de la Fiscalía y ordenó que se realizara una nueva audiencia.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Este miércoles, el órgano fiscal argumentó que existe prueba contunde en contra del menor, quien apenas tenía 14 años en el momento de la condena, y que los hechos son muy graves, por lo que el Juzgado Penal Juvenil le dio la razón al despacho y modificó la pena.

El delito que se le atribuye al joven, ocurrió el 24 de julio del 2018, en un supermercado de Pueblo Nuevo de Limón, cuando el imputado, junto a otras tres personas, dos mayores de edad y otro aún no identificado, ingresó al local y con arma de fuego amenazó a la ofendida y a sus padres.

De acuerdo con la prueba recabada por la autoridades judiciales, la víctima opuso resistencia y, en ese momento, uno de los asaltantes le disparó, ocasionándole una herida mortal en el hombro.

El menor, junto con los otros imputados, fue encontrado culpable de los hechos y condenado a 5 años de internamiento, que tras la apelación de la Ficalía Penal Juvenil, se convertirán ahora en 7 años.

Lea también:

Condenan a menor de 14 años por asalto y homicidio en Limón

Capturan a menor de edad que habría participado en homicidio de custodio en Limón

Limón: 11 años de prisión a hombre por asesinato de custodio

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.