Autoridades de salud recomiendan no sacar  a niños menores de un año de sus casas

Virus respiratorio circula por el país

El virus sincitial respiratorio está circulando en nuestro país y podría poner en riesgo a los más pequeños. Según información del Ministerio de Salud, durante estos días es recomendable no sacar de sus casas a niños menores de un año a menos que sea estrictamente necesario; esto para evitar el contagio de esta enfermedad que podría afectar gravemente a los infantes.

De acuerdo con un comunicado emitido por esta institución, este virus podría  producir en niños menores dificultad respiratoria (que se puede manifestar como rechazo al amamantamiento), respiración rápida, silbidos al respirar, movimientos exagerados de la nariz y en los casos más graves, alrededor de la boca  se podría manifestar una coloración azul, muestra de que el oxígeno no está llegando correctamente a los tejidos.

Este virus circula todos los años pero durante esta época presenta un aumento considerable que ya ha provocado una mayor ocupación de internamientos en el Hospital Nacional de Niños.

En niños mayores los efectos de este virus no son tan graves, y producirían las mismas consecuencias de un resfriado normal. No obstante es importante mantener las mismas precauciones si los niños poseen otros factores de riesgo como asma, otras enfermedades pulmonares, enfermedades crónicas que afectan el cerebro, enfermedades metabólicas, diabetes, nacimiento prematuro y enfermedades del corazón.

El virus tardará varias semanas en dejar de circular, tiempo en el que será seguro que los niños menores de un año vuelvan a salir de sus casas. El Ministerio de Salud estaría indicando el momento adecuado en el que desaparezca este riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.