Autoridades de Siquirres piden suspender cobro por servicio de agua en ese cantón

En un oficio enviado al Presidente de la República, Carlos Alvarado, representantes de distintas instituciones del cantón de Siquirres solicitaron que se garantice el servicio de agua para consumo humano en este cantón limonense.

Entre las solicitudes realizadas se encuentra la construcción de un protocolo de respuesta a los daños ambientales provocados por los derrames de hidrocarburos, la garantía de la potabilidad del recurso hídrico e incrementar las acciones de seguridad para minimizar las extracciones ilegales de hidrocarburos

“Exigimos al AYA que se garantice la potabilidad del recurso hídrico. Necesitamos que el proceso de captación de agua sea lo más seguro posible y que nuestra gente pueda sentirse segura cada vez que tomen agua desde la llave” se lee en el documento.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Además se solicitó a Acueductos y Alcantarillados suspender el cobro por los servicios que no se están brindando.

El oficio enviado al mandatario Carlos Alvarado fue firmado por el alcalde de Siquirres, Mangel McLean, el presidente del Concejo Municipal, Gerardo Badilla; así como autoridades de educación de la zona y de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria, la Unión Cantonal de Asociaciones y la Asociación Administradora de los Sistemas de Acueductos y Alcantarillados (ASADA) de Siquirres.  

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.