Autoridades demuelen estructura que invadía capa coralina en Limón

Por orden del Juzgado Penal , se demolió la segunda planta de una estructura que se construyó en la zona conocida como La Cueva, en Limón. La construcción invadía la capa coralina y según la Fiscalía Adjunta de ese cantón, causaba un grave daño a la biodiversidad marina del lugar.

La demolición se realizó con maquinaria de la Municipalidad de Limón por orden del Juzgado Penal de la zona, por el presunto delito de infracción a la ley de zona marítimo terrestre, contra un hombre de apellidos Yunis González.

De acuerdo con la investigación, En apariencia, en mayo del 2017, el imputado inició la construcción de la estructura de concreto sobre el coral, sin contar con los permisos municipales respectivos y atentando contra los ecosistemas de la zona.

El 11 de diciembre de ese mismo año, el Juzgado dictó una medida cautelar que ordenó a Yunis la paralización de las obras y prohibió a este o a cualquier persona acercarse o ingresar al sitio, con el fin de realizar actos de continuación de la obra o cualquier otro que pudiera entorpecer la investigación.

Sin embargo, de acuerdo con la denuncia, se constató que los trabajos continuaron y se levantó la segunda planta, por lo que se llevó a cabo la demolición de esta, mientras se resuelve una apelación respecto al derribo del resto de la estructura para el restablecimiento de las cosas a su estado anterior.

[metaslider id=719 cssclass=» alignnormal»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.