Encuentran otra avioneta narco en Lomas de Sierpe

La noche de este lunes  se detuvo en Lomas de Sierpe, de Pococí, a 3 hombres que ingresaron al país de manera ilegal en una aeronave que aparentemente procedía de México.


De acuerdo con información de Michael Soto, Ministro de Seguridad Pública, los hombres viajaban con  268 mil dólares, lo que es equivalente a 163.5 millones de colones, los cuales eran transportados en varios paquetes.

El hecho se dio en una zona muy cercana a donde hace poco más de un mes se estrelló otra avioneta, la cual aparentemente también provenía de México y estaría relacionada con tráfico de drogas.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Según relató Soto, la tarde de este lunes comenzó un seguimiento a la aeronave, cuando radares detectaron que esta sobrevolaba en el país sin ningún tipo de permiso. Pocos minutos antes de las 6 de la tarde oficiales de la Fuerza Pública de Pococí, la ubicaron en una pista de aterrizaje en Lomas de Sierpe.

La avioneta es una Cessna 200b, la cual tenía una matrícula falsa. En el lugar se capturó a 3 hombres que dicen ser de nacionalidad mexicana y que responderían a los nombres de Emanuel Huertas, Luis Ángel Larios y Aurelio Lugo; identidades aún por confirmar.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Además del dinero, se encontraron 3 armas de fuego 9 milímetros con municiones. Se presume que ingresaron a Costa Rica con la intención de realizar un pago de dinero o de recoger droga.

Esta es la segunda ocasión en lo que va del año que se encuentra una aeronave relacionada con el narcotráfico en Lomas de Sierpe. Durante la madrugada del 8 de enero una avioneta Cessna 210 aterrizó en esa misma localidad y sufrió un accidente poco después de despegar. Posteriormente el aparato se precipitó a tierra y se incendió. En esa ocasión perdió la vida el piloto.

Según explicó Soto, la ruta utilizada en esta ocasión es muy poco habitual para el narcotráfico, ya que la aeronave ingresó por el Pacífico y aterrizó en el Caribe, atravesando todo el territorio nacional. Lo habitual en estos casos es que las avionetas ingresen al país por la misma zona en la que aterrizan.

El Ministerio de Seguridad continúa con las investigaciones sobre este caso. Los hombres detenidos quedaron a las órdenes de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.