Baqueano guapileño irá a prisión por colaborar con el narcotráfico

Un hombre de apellidos Vega Jiménez fue condenado a 10 años de prisión por colaborar con miembros de un grupo dedicado al tráfico internacional de drogas.

Vega, quien es vecino de Guápiles, prestó colaboración a una organización que utilizaba helipuertos clandestinos en Pocora, Pococí y Cutris, para el trasiego de estupefacientes.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

El 02 de noviembre del 2013, personal de la Dirección de Inteligencia y Seguridad abordó a un grupo de personas que se encontraba en una de estas zonas de aterrizaje en una zona montañosa de Pococí conocida como Asturias.

En esa ocasión las autoridades decomisaron combustible para helicóptero, cinco fusiles AK-47, un revólver y $48.000.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Tras una investigación se comprobó que Vega, quien es un conocido baqueano de la zona, colaboró con  miembros de la organización delictiva. Según se comprobó este les ayudaba a movilizarse por la zona, y los ocultaba de la policía. Estos hechos se configuran dentro del delito de legitimación de capitales.

Inicialmente el imputado había sido absuelto, el imputado, no obstante esta resolución fue apelada y tras un juicio en el Tribunal Penal de Pococí se le impuso la condena a 10 años de prisión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.