C.C.S.S aplicaría tratamiento de quimioterapia en Limón

Institución realiza estudios para implementar procedimiento en la región

Según informó este jueves Roberto Cervantes, Gerente Médico de la Caja Costarricense del Seguro Social, en este momento esta institución se encuentra en un proceso de estudios para implementar el tratamiento de quimioterapia en la provincia de  Limón.

Hospital Tony Facio en Limón, Limón 

De acuerdo con declaraciones brindadas en conferencia de prensa, ya se planteó formalmente la posibilidad de poder realizar este procedimiento  tanto en la región de Limón, como en Liberia, dos zonas donde actualmente no se realiza.

Esta posibilidad, no obstante, va acompañada por todo un proceso de formación de especialistas, lo que lleva un proceso que podría tardear algunos años, según explicó Román Macaya, Presidente Ejecutivo de la institución.

Inversión para el año 2019

Además, este jueves se presentó el plan de gastos para el año 2019, donde se determinó que para el próximo año la Caja invertirá  en total 4.1 billones de colones, lo que representa un aumento de un 7% con respecto al año anterior. De este monto, ₡209.638 millones se utilizarían en infraestructura y equipamiento médico.

Dentro de los lugares que se van a intervenir con obras de remodelación o construcción, se mencionó al  edificio central de la institución, así como el Hospital William Allen en Turrialba y el Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas. También se realizará una importante inversión en quirófanos del Hospital México, la Torre este del Calderón Guardia y en el Área de Salud de Santa Bárbara, Santa Cruz, San Isidro de Heredia y Naranjo. No se mencionó ninguna inversión significativa en el plano estructural, dentro de la provincia de Limón.

[metaslider id=719 cssclass=» alignnormal»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.