Campaña de Figueres desmiente que video sobre suicido sea de su autoría

La campaña del candidato José María Figueres desmintió categóricamente que un video que circula en redes sociales sea de su autoría o haya sido autorizado para su visualización.

El video muestra a un grupo de jóvenes lanzándose desde un edificio, lo cual ha sido ampliamente criticado por la falta de sensibilidad con la que se trata un tema como el suicidio.

Pese a que en principio se pensaba que el video había sido producido y divulgado por el equipo de campaña de Figueres, estos desmintieron eso y más bien fueron críticos con su contenido y las intenciones con las que se creó.


“Quiero dejar muy claro que el video, nunca fue autorizado por la campaña ni por el PLN. Considero que es una pieza de mal gusto y completamente inapropiada”, afirmó la jefa de campaña, Alicia Fournier.

“El que nuestro candidato utilice la frase “salto al vacío”, que es exactamente lo que
piensa acerca de una Costa Rica en manos de Chaves, no puede ser graficada como lo muestra el vídeo, que reitero, nunca fue aprobado por la campaña. Su circulación nunca contó con la autorización del candidato, de la campaña ni del Partido” agregó Fournier.

“Habría que preguntarse más bien, si quienes lo promovieron en el mundo digital no son los mismos interesados en desviar la atención de un evidente delito de financiamiento ilícito de su campaña, que hoy ya está en poder de la justicia costarricense”, expresó la jefa de campaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.