Campaña Pococí se Baña ayudará a personas en situación de calle

El próximo 24 de noviembre se realizará la campaña “Pococí se Baña”. Esta campaña busca ayudar a las personas del cantón que se encuentran actualmente en situación de calle.

Pococí se Baña busca reunir esfuerzos para facilitar a quienes lo necesitan, ropa limpia, ducha,  chequeos médicos, servicios de odontología, alimentación, consejería y cortes de cabello, entre otros.

Según explicó Catalina Alvarado, parte del grupo organizador, la idea nació de un grupo de jóvenes que decidieron organizarse para buscar apoyo y tender una mano a este grupo de personas.

En Costa Rica actualmente casi 6 mil personas viven en situación de calle, según estimaciones del Instituto Mixto de Ayuda Social. Este 28 de noviembre, precisamente, se conmemora el Día Internacional de las Persona sin Hogar.

Organizaciones como “SOS, Voluntariado Pococí” y” Casa de Oración” han prestado su colaboración para la realización de esta actividad.

Para que esta sea posible se estarán recibiendo donaciones de ropa y zapatos en buen estado, artículos de higienes personal y paños.

La actividad se realizará este sábado 24 de noviembre en los distritos de Guápiles y Cariari, simultáneamente. En Guápiles se efectuará en el gimnasio de Coopevigua 1, mientras en Cariari será en las instalaciones del salón multiusos  y en la Iglesia Católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.