Canciller a.i “Repudiamos acoso hacia la periodista Lucía Pineda”

 Tras el anuncio de que la periodista nicaragüense Lucía Pineda Ubau, será  procesada por el gobierno de Nicaragua, este domingo el gobierno de Costa Rica realizó un comunicado manifestando su rechazo ante estas acciones

“Repudiamos esta especie de juicio sumario contra la señora periodista, que se convierte en una afrenta y una muestra más de hostilidad hacia la prensa independiente. Ante dichos atropellos, no tenemos más que reiterar firmemente, nuestra solidaridad con los periodistas y defensores de derechos humanos”, declaró la Ministra a.í de Relaciones Exteriores, Lorena Aguilar Revelo.

[metaslider id=719 cssclass=» alignnormal»]

A la periodista se le acusa de de terrorismo y de incitar al odio, causas por las cuales se ordenó la medida de prisión preventiva en su contra. La audiencia inicial por estas causas se programó para el próximo 25 de enero.

Pineda, quien funge como jefa de prensa del canal nicaragüense «100% Noticias» fue apresada el viernes de la semana anterior por la policía de ese país, en las instalaciones del medio. 100% Noticias es reconocido por ser crítico del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

 Junto con Pineda fueron detenidos el director editorial de 100% Noticias, Miguel Mora, y Verónica Chávez.

«No le están pasando alimentos»

Según declaró este lunes Leyla Prado, abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Pineda se encuentra con cinco reclusas en una celda pequeña y prácticamente duerme en el suelo.

«Además, no le está pasando alimentos y come lo que comparten las otras detenidas» añadió Prado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.