Cariareña será Presidenta Ejecutiva de Japdeva

Este martes el Gobierno de la República dio a conocer el nombre de la persona que sustituirá a Greivin Villegas en la Presidencia Ejecutiva de Japdeva. Se trata de Andrea Centeno Rodríguez, quien laboró durante doce años en la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), donde fungió como directora de Imagen País y Comunicación.

Centeno es oriunda del distrito de Cariari de Pococí y cuenta con una Maestría en Mercadeo y Comunicación de la Universidad Latina y tiene preparación continua en gestión y gerencia de proyectos, según detalló Casa Presidencial.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

En días anteriores, el Gobierno anunció la destitución de Greivin Villegas como Presidente Ejecutivo de la institución, quien había llegado a  este puesto en mayo del 2018. De acuerdo con reacciones del Presidente de la República, Carlos Alvarado, Villegas fue destituido porque este “no estaba alineado ni con el presidente ni con el ministro rector”.

Lea también: Destitución de Jerarca de JAPDEVA levanta la polémica

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=9UuGuKvDfvw[/embedyt]

En conferencia de prensa, la nueva jerarca de Japdeva enfatizó en 9 puntos específicos en los que se debían centrar los objetivos de la institución:

  1. Análisis de la situación actual de JAPDEVA y sus colaboradores.
  2. Definición de acciones inmediatas de transformación para mejorar modelo de negocios.
  3. Revisión de servicios consolidados, necesidades para implementarlos, identificación de nuevos productos y lanzamiento de la oferta-posicionamiento de los puertos.
  4. Proceso de adaptación de operaciones ante la entrada en operación de la TCM.
  5. Definición a corto plazo de los planes para la mejora de negocios de carga de distintas categorías (paletizada, granel sólido para habilitar mayor carga por Caribe, granel líquido, vehículos, fertilizantes, químicos, acero-hierro).
  6. Revisión concreta de la posibilidad de negocio en transbordo de carga.
  7. Acelerar el análisis del Proyecto Puesto 5-7.
  8. Estructuración del fideicomiso para uso del canon.
  9. Involucramiento directo en el fortalecimiento de capital humano que sustente el desarrollo de oportunidades de nuevas actividades económicas e industrias en la zona.

Durante los últimos años, Centeno trabajó con los cantones de Pococí, Siquirres y Guácimo, como responsable del desarrollo de un programa para el fortalecimiento de capacidades y mejora de la competitividad para propiciar las inversiones fuera del Gran Área Metropolitana.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.