Casi 50 mil licencias de conducir vencerán entre febrero y marzo

La Dirección General de Educación Vial del MOPT, hizo un llamado a todos los conductores para que estén pendientes de la fecha de vencimiento de su licencia de conducir y así eviten dificultades en el proceso de renovación o incluso o ser multados por conducir con la licencia vencida.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

De acuerdo con datos de esta institución entre febrero y marzo de este año vencerán 46 500 licencias de conducir.

Según  Hugo Jiménez, director de Educación Vial, en sus para realizar el proceso de renovación no es necesario tener cita previa. Simplemente el usuario se apersona al centro de acreditación más cercano de lunes a viernes de 7:00am a 3:00pm, y con los requisitos en orden, la licencia se entrega de inmediato.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

La Ley permite que este documento pueda renovarse 3 meses antes de que venza

Los requisitos para este trámite son: cancelar el pago por concepto de renovación de licencia (monto varía de acuerdo a las infracciones recibidas, máximo a pagar ₡10.000) puede realizarse vía web desde el sitio https://pagos.csv.go.cr/comercio/ o bien en entidades como el Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Davivienda, entre otros. Debe presentar el dictamen médico vigente (tiene 6 meses de validez a partir del día que el doctor lo emite) y un documento de identificación al día y en buen estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.