Abelino Esquivel irá a juicio por enriquecimiento ilicito

El exdiputado Abelino Esquivel Quesada, su esposa, apellidada Cortés Oporto, y su hermana irán a juicio. Las personas mencionadas enfrentarán cargos como presuntos responsables de cometer los delitos de concusión y enriquecimiento ilícito.

La solicitud de la Fiscalía fue acogida, mediante resolución escrita, posterior a la audiencia preliminar realizada por el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Según la acusación presentada por la Fiscalía General, el exlegislador y su hermana habrían cobrado parte de su salario a cuatro empleados de confianza mientras Esquivel se desenvolvía como diputado durante el periodo legislativo anterior.

A los sospechosos se les acusa de haber recibido 123 pagos por parte de los ofendidos durante ese periodo. Se calcula que los hermanos habrían recibido un monto de ₵2,5 millones, según pruebas obtenidas por el Ministerio Público.

Además de los presuntos cobros ilegales, la Fiscalía acusó a Cortés Oporto, esposa del entonces diputado, de no prestar los servicios públicos para los que fue contratada.  Se sospecha que la sospechosa recibió ilícitamente un monto de casi 8 millones de colones.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Durante la audiencia preliminar, el órgano fiscal presentó la prueba que fue recabada durante la etapa de investigación, para demostrar la probable participación de los imputados en estos hechos; será evacuada durante el juicio, oral y público, ante el Tribunal Penal de Hacienda.

Ahora se está a la espera de que dicho Tribunal señale la fecha del debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.