CCSS instalará dos nuevos puestos de Visita Periódica en territorios indígenas de Talamanca

Piedra Mesa-Talamanca

La Caja Costarricense del Seguro Social informó que el avance de las infraestructuras para los puestos de Visita Periódica en las comunidades de Piedra Mesa y Bajo Blei ya alcanza un 38 y 42% de avance respectivamente.

Estos proyectos albergarán la sede de ebais y un albergue para los funcionarios que se trasladan en giras médicas por las cuales deben  permanecer en la zona por periodos de hasta dos semanas. Además se incluye un albergue para los habitantes indígenas que realizan largos recorridos por la montaña para llegar a recibir los servicios de salud.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Ante la imposibilidad de trasladar los materiales vía terrestre ha sido necesario hacer el traslado de estos por la vía aérea, lo cual ha representado una dificultad dentro del proceso constructivo.

Según información de la CCSS, cada puesto de visita periódica tendrá una extensión de 592 metros cuadros y el área de atención contempla: consultorio, odontología, curaciones y vacunación, un área de observación y de entrega de medicamentos.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

La generación de electricidad para la operación de estas estructuras será posible gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos, los cuales captan la energía del sol para convertirla en electricidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.