CCSS variará modelo de compra de audífono para personas con problemas auditivos

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) variará modelo de compra para la dotación de audífonos a las personas a quienes se les prescribía una prótesis auditiva.

Para esto se preparó una licitación en la que participaron 9 proovedoras, en la que se contempló siete tipos de audífonos para satisfacer las necesidades de todas las poblaciones. Entre los audífonos que se incluyeron en esta compra figuran los siguientes: audífono retro auricular para pérdida auditiva de leve a moderada, audífono retro auricular para pérdida auditiva de grado severo a profundo, audífono intra canal, audífono vía óseo, audífono pediátrico, audífono molde abierto y audífono de bolsillo.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]


De acuerdo con información de la institución, una de las mayores diferencias entre este modelo de compra y el anterior, es que ahora la institución no solo adquiere el audífono, sino que ejercerá un seguimiento y un control riguroso sobre la calidad del aparato que recibe el paciente.  Incluso en el  cartel de licitación se solicita  a las empresas proveedoras que entreguen la última tecnología disponible en el mercado.

Otra de las diferencias es que en adelante los reclamos sobre las fallas, no  será responsabilidad del paciente,  sino de la CCSS.  También la recepción de los aparatos será colegiada, este quiere decir que será en una sesión en la que participará el paciente, los profesionales en otorrinolaringología y la jefatura de los establecimientos de salud donde es visto el paciente. Con este modelo de compra  todos los pacientes con problemas de hipoacusia tendrían la misma oportunidad de contar con un aparato de buena calidad, según mencionó un comunicado de la CCSS.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.