Centro Cívico por la Paz de Pococí abrirá sus puertas este viernes

Este viernes 14 de diciembre abrirá sus puertas oficialmente el Centro Cívico por la Paz de Pococí. Este inmueble, ubicado dentro de las instalaciones del Polideportivo de la localidad, es un espacio administrado por el Ministerio de Justicia y Paz, cuyo objetivo es brindar oportunidades a través de la cultura, las artes, el deporte y la tecnología con el objetivo de prevenir la violencia y promover la inclusión social.

Actualmente  hay en funcionamiento otros 6 centros cívicos en el país, ubicados en Desamparados,  Garabito, Aguas Zarcas, Santa Cruz, Cartago y Heredia. Sin embargo, el Centro Cívico de Pococí se convertirá en el más grande del país, con un área de construcción de 10.410m2.

El Centro Cívico ofrecerá servicios institucionales de atención relacionados con acceso y permanencia en el sistema educativo, formación para la vida, fortalecimiento de habilidades laborales y emprendimientos productivos, cuido personal a través de hábitos saludables, desarrollo de capacidades para la resolución pacífica de conflictos y el diálogo,  y otras actividades más que favorezcan al tejido social y a la construcción de ciudadanía democrática.

Fotografía Facebook Centro Cívico por la Paz Pococí

 La inversión total para construir esta obra fue de casi 6 millones de dólares. El Centro Cívico está conformado por una plazoleta con 7 módulos, acceso principal, parqueos, skate park y cancha de béisbol.

Las actividades de inauguración iniciarán a las 10:00 am con un pasacalles. De 11:00 a.m. a 2:00 p.m se realizarán diversas presentaciones artísticas.


A partir de la 1:30 p.m será la apertura oficial del CECI (Centro Comunitario Inteligente) y a las 2:30 p.m. el acto oficial de Inauguración del Centro Cívico por la Paz. En estos actos participarán representantes de diversas instituciones del Estado. La construcción de la obra se inició en abril del 2017 y finalizó en julio del 2018.

[metaslider id=719 cssclass=» alignnormal»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.