Centros educativos del Caribe se suman a protestas contra Ministerio de Educación

Alumnos de toda la provincia de Limón se sumaron esta mañana a las protestas que se han extendido por decenas de centros educativos de todo el país.

Las protestas de los estudiantes están relacionadas con su oposición al proyecto de educación dual, pruebas FARO, colocación de baños neutros y compra de drones. En algunos casos se solicita incluso la renuncia del ministro de Educación, Edgar Mora Altamirano, quien hasta el mediodía de este jueves no se ha pronunciado con respecto al tema.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

El CTP Pococí, Liceo Rural de Barra de Parismina, CTP Talamanca, CTP Bataan,  CTP Siquirres, Liceo de Innovaciones Tecnológicas de Venecia. Liceo de Cariari, Colegio de La Rita, San Rafael  y Ticabán, entre otros, son parte de los centros educativos de la provincia que cerraron sus instalaciones la mañana de este jueves para participar en las protestas.

Este movimiento dio inicio días atrás, principalmente en la Zona Norte, y se ha extendido hacia la mayoría del territorio nacional. Días atrás el Presidente Carlos Alvarado manifestó que no removería al Ministro Mora tras una protesta realizada frente a las instalaciones del MEP, donde padres de familia y estudiantes solicitaban su salida del cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.