Colocarán 2400 postes abatibles sobre la Ruta 32

Imagen MOPT

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes anunció la colocación de 2400 postes abatibles sobre la Ruta 32. Esto con el fin de proveer zonas de adelantamiento controlado de forma alternada y segura para ambos sentidos de circulación.

Los postes se instalarán en un tramo de 35 km, entre el peaje y el cruce a Río Frío.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Según explicó Alejandra Acosta, de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito GIT, los primeros dispositivos se instalarán una vez que se demarquen al menos 10 km de la carretera, proceso que se lleva actualmente. Además la demarcación se hará según el diseño 2+1, que consiste en alternar, por unos 2 km, dos carriles en un sentido a la vez que hay otro en sentido contrario y luego invertir esa dinámica, varias veces a lo largo del recorrido, facilitando la posibilidad de rebase seguro” detalló la Ing. Alejandra Acosta, de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito.

Además de la colocación de postes, en días anteriores se había anunciado el inicio de la aplicación de pintura termoplástica sobre la vía, en el sector comprendido entre el puente del río Sucio y San José.

Lea también: Buenas noticias: Inicia demarcación en Ruta 32

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=9UuGuKvDfvw[/embedyt]

La inversión para la colocación de los postes es de aproximadamente  ¢177 millones, financiados por el Consejo de Seguridad Vial. De acuerdo con el MOPT, la empresa que los colocará presentó una certificación comprobando que estos dispositivos pueden soportar hasta 200 golpes a una velocidad promedio de 96 km/h, según pruebas efectuadas.

Además de los 2400 dispositivos que se colocarán, la empresa deberá aportar otros 480 postes para que los que presenten daños puedan ser sustituidos. Por primera vez, se colocarán en todo el recorrido entre el peaje y el cruce de Río Frío, tanto en los tramos a dos carriles como el los de tres carriles.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.