Comité de Deportes se desmarca de responsabilidad por cierre del Polideportivo de Pococí

Alega que este inmueble no le fue dado en administración

 

Este lunes el Comité de Deportes y Recreación de Pococí emitió un comunicado desligándose de la responsabilidad del cierre del Polideportivo de este cantón.

De acuerdo con lo manifestado, el Comité de Deportes no podría emitir ninguna directriz respecto al cierre ni a la reapertura de estas instalaciones, ya que la administración nunca le ha sido concesionada y el terreno en el que se encuentran le pertenece al Colegio Técnico Profesional de Pococí. No obstante, también la Junta Administrativa del Colegio Técnico había alegado no ser la encargada de la administración del reducto, luego de, según la misma junta,  una comisión designada y juramentada por la municipalidad ha estado a cargo de las funciones administrativas de este desde el año 2013.

Según la posición del Comité de Deportes, su involucramiento con el Polideportivo siempre ha sido de apoyo en el mantenimiento de las instalaciones, pero no como responsable desde el plano administrativo.

Ya se han cumplido casi 5 meses desde que se cerró  el inmueble y aún no existe una fecha a  la vista para una posible reapertura. No obstante, según el comunicado del Comité de Deportes, actualmente hay un proceso de negociación entre la Municipalidad de Pococí y el Colegio Técnico para esta reapertura.

El Polideportivo no solo representa un centro de esparcimiento para la población sino también el centro más importante para el entrenamiento de deportistas de diferentes disciplinas en el cantón. En sus instalaciones se ha practicado durante varios años natación, atletismo, fútbol, ciclismo, béisbol, fútbol sala,  básquetbol y voleibol, entre otras. Por este motivo hay una necesidad de resolver este caso, que está afectando seriamente el proceso de entrenamiento de muchos deportistas.

Como dio a conocer Caribeactual.com, se presentó también en días anteriores un recurso de amparo solicitando una resolución a la Sala Constitucional, presentada por la representante  de la Asociación de Beisbol de ese cantón, Keila Perez Siles, el cual fue declarado sin lugar. De momento, los vecinos del cantón y deportistas de diversas disciplinas siguen a la espera de una resolución que comienza a ser apremiante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.