Condiciones lluviosas permanecerían hasta el miércoles

Este inicio de semana mantendría las condiciones lluviosas que se han presentado durante los últimos días, de acuerdo con información del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

A pesar de que hay poca probabilidad de lluvias en las zonas costeras del Caribe, en las partes altas se esperan lluvias intermitentes  debido a  la Zona de Convergencia Intertropical, que se mantiene sobre Costa Rica generando un flujo de vientos húmedos del oeste constante desde la noche de este domingo.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

A pesar de que la mayor cantidad de lluvias se concentra en el Pacifico y Valle Central, el IMN ha recomendado prestar especial atención al estado de la Ruta 32, debido a la saturación de agua en los suelos, que sumado a la lluvia que podría caer sobre este sector genera un riesgo de deslizamientos.

Se espera que estas condiciones se mantengan hasta el miércoles, con lluvias principalmente durante la tarde y noche. A partir del jueves se regresaría a las condiciones normales de la época, con lluvias aisladas, principalmente en la tarde.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.