Confirman 4 casos de malaria en Limón

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles la detección de 4 casos confirmados de malaria en Limón. Se trata de 3 hombres y una mujer de entre 25 y 48 años, vecinos de los barrios Pacuare y Villa del Mar.

Dos de estas personas habrían contraído la enfermedad en un viaje a un país sudamericano que no trascendió y a su regreso a Costa Rica se habrían contagiado  las otras dos personas.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Todos los afectados se encuentran internados en el Hospital Tony Facio de Limón, donde se encontrarían fuera de peligro, ya que se realizó un diagnóstico temprano de la enfermedad.

La malaria es una enfermedad provocada por un parásito que se transmite a través de la picadura de mosquitos anófeles.  Los parásitos viajan a través del torrente sanguíneo hasta el hígado e infectan a los glóbulos rojos.

Algunos de los síntomas son fiebres altas, escalofríos y anemia. En caso de no ser detectada a tiempo la malaria es una enfermedad potencialmente mortal.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, actualmente se está trabajando en realizar búsquedas activas de los allegados a las personas infectadas para descartar nuevos casos

[metaslider id=572 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.