Conozca tres cataratas en Bellavista desde el lente de dos jóvenes guapileños

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Dos jóvenes decidieron adentrarse en la montaña para descubrir la belleza más escondida de la zona de Bella Vista en Guápiles y el resultado reflejado en imágenes es espectacular.

Canojas

Con fotografías y videos, Kevin Ramirez y Mainor Sánchez, compartieron con Caribeactual.com su aventura tras un recorrido de 22 kilómetros ida y vuelta. Según mencionaron, no existe registro de que otras personas hayan estado antes en ese lugar, lo que hace más sorprendente su expedición.

Videos y Fotos- Mainor Sánchez y Kevin Ramírez

Compartimos su testimonio

Hace un tiempo fuimos al mirador de la catarata La Gamalota (Guápiles, Bella Vista), volamos drone y logramos ver cómo era la catarata; lo enorme que es y que consta de dos caídas. Creíamos casi imposible llegar a la parte de abajo. Esta vez lo intentamos por el río. Se topan dos cataratas antes, que son una muralla y por eso no se sabe de alguien que haya llegado. Rodeamos y escalamos ciertas partes hasta llegar.

La Cortina

Al llegar, la catarata más grande que he visto (desde abajo solamente se ve una caída) y la primera vez que se documenta desde abajo.

Esa catarata es de un afluente que cae al río Blanco. Primero nos topamos una catarata que se llama La Cortina, tuvimos que rodearla y escalar con cuerda y por las raíces de los árboles.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Después de La Cortina topamos con otra catarata que le dicen La Canojas. Nosotros la apodamos La Morpho porque hay demasiadas de esas mariposas. No sabemos cuántos metros de altura pueda tener, pero el lente 18 mm de nuestras cámaras apenas la captaron

La Gamalota

Después de tomar fotos ahí, volvimos a escalar y rodear, hasta llegar a La Gamalota. Desde abajo, solamente se ve una caída. Esta catarata aún es más grande ya que tiene dos caídas seguidas.


No hay fotos ni vídeos que comprueben que alguien más haya estado ahí, en esa parte de Bella Vista. Creemos que tal vez cazadores o algún baqueano, sin embargo tenemos esa duda. Al llegar el sentimiento fue inexplicable

El Caribe aún tiene bellezas inexploradas. La experiencia vivida y documentada por Kevin y Mainor, nos invita a conocer y atrevernos a explorar más la riqueza natural de nuestro Caribe.

Les invitamos a acceder a la galería con imágenes de esta expedición

[metaslider id=719 cssclass=» alignnormal»]

Un comentario en «Conozca tres cataratas en Bellavista desde el lente de dos jóvenes guapileños»

  1. Excelente noticia pero la conjunto de cataratas la Gamalota había Sido descubierta, de hecho me doy el crédito de haber arreglado el sendero, tengo un vídeo con Hotel zota y fotos en mi perfil de facebook e Instagram @soycamaquiri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.