– La nueva vía descongestionaría la salida del cantón central de Limón y brindaría acceso a una zona de gran riqueza turística, aún sin desarrollar.
Este sábado en la sesión de Consejo de Gobierno realizada en la Casa de la Cultura de Limón, se dio a conocer que se construirá una vía entre Moín y Matina.
Esta constará de 28.1 kilómetros entre Moín y Estrada. El trazado de la obra iniciaría desde el actual puerto de Moín y se desplazaría con dirección de este a oeste, paralela a la costa, hasta el sitio denominado como 12 Millas en el cantón de Matina. Pocos antes de llegar a la desembocadura del Río. Matina, se desviaría con dirección al sur hasta entroncar con la ruta 32 a la altura de Estrada.

En octubre CONAVI iniciará la elaboración de los diseños de la vía, que tendrá dos carriles en asfalto e incluirá un puente de 60 metros de longitud sobre el río Las Vueltas y los respectivos sistemas de drenaje. Estos diseños se gestionarán con recursos propios del Conavi.
Según informó Casa Presidencial, actualmente, se exploran las fuentes de financiamiento que permitiría materializar la obra, cuya inversión se estima en $20 millones.
Lea también:
Obras para tren eléctrico de carga iniciarán en 2020