Construirán planta de tratamiento y colocarán alcantarillado sanitario en Limón 2000

El BANHVI aprobó un financiamiento por ¢1.899 millones para construir un sistema de red de alcantarillado sanitario y  una planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de Limón 2000.

La encargada de construir la obra será el Consorcio Estrumet-IACO, el cual fue escogida mediante concurso realizado por la Mutual Cartago (MUCAP). Esta empresa tendrá 334 días naturales, contados a partir de la orden de inicio emitida por la MUCAP para ejecutar las obras.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Esta obra pretende solucionar los problemas con aguas residuales que se escurrían sin ningún tipo de tratamiento por las vías públicas, generando problemas ambientales y riesgos para la salud de los habitantes

El objetivo de este proyecto es mejorar la calidad de vida de esta comunidad y con ese fin se realizó un trabajo conjunto encabezado por el BANHVI, con el apoyo el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) y la Municipalidad de Limón.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Las obras por desarrollar son: la construcción de la planta de tratamiento y la rehabilitación y puesta en funcionamiento de la laguna de oxidación; construcción de tanques sépticos y drenajes en aquellas viviendas que lo requieran.

Además, se hará la intervención de infraestructura pública, ya que se realizará asfaltado de calles, construcción de aceras y cunetas y la conexión del sistema de aguas negras de la urbanización Limón 2000 con la de la vecina urbanización Caribe, obra que tiene una longitud de aproximadamente dos kilómetros. Las obras de vialidad se están planificando con la Municipalidad para su realización.

[metaslider id=719 cssclass=»»]

Con el fin de que la planta de tratamiento sea probada y su funcionamiento garantizado (según la normativa vigente), el proyecto contempla el costo económico de la operación y mantenimiento de la planta de tratamiento por un periodo de 18 meses luego de terminada, hasta que se concrete la recepción formal de las obras por parte de Acueductos y Alcantarillados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.