
Aproximadamente 250 trabajadores despedidos durante las últimas semanas en Limón por las empresas corporaciones Dole, Chiquita y Servinave fueron contactadas para ser parte del plan de apoyo anunciado dentro del marco de la Mesa Caribe.
De acuerdo con Casa Presidencial se convocó a estas personas para poner a su disposición las distintas iniciativas institucionales que fueron establecidas en días anteriores como parte del plan para mitigar los efectos producidos por el cambio de modelo portuario en Limón, que ha provocado una ola de despidos en esta provincia.
Este jueves se continuará contactando a los trabajadores cesados de sus puestos para ofrecer este portafolio de soluciones específicas. Como parte de estas soluciones, se anunció en días anteriores una inversión de 8141 millones de colones, que saldrán del presupuesto del IMAS, Ministerio de Trabajo, INA y el Ministerio de Educación Pública, y que ira destinado a acciones que se enfoquen en protección de ingresos, empleabilidad, reinserción y fortalecimiento empresarial.
Lea también: Se destinarán 8141 millones para atender desempleo en Limón
La viceministra de Trabajo y Seguridad Social, Natalia Álvarez Rojas, manifestó la necesidad de visualizar estas acciones como parte de una planificación mayor, que visualice acciones de corto, mediano y largo plazo, dirigidas tanto a la empleabilidad, como al emprendimiento y la empresariedad