Convenio permitirá arreglar caminos de la Ruta Turística en Guácimo

[metaslider id=722 cssclass=»»]
[metaslider id=719 cssclass=»»]

Este lunes fue firmado un convenio entre el Inder y la Municipalidad de Guácimo con el fin de destinar 300 millones de colones para el arreglo de 5 kilómetros de la Ruta Turística de ese cantón.

De este modo se busca reactivar la actividad turística en las comunidades guacimeñas de Colinas- La Isleta, Tierra Grande, La Argentina y Los Lirios. Estos lugares, a pesar de tener un potencial turístico importante, actualmente cuentan con una infraestructura vial que dificulta el tránsito y por lo tanto la posibilidad de atraer turismo hacia la zona. En las obras se van a priorizar las partes del camino con más problemas de deterioro por las pendientes que dificultan el tránsito.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

En el acto de la firma estuvieron presentes el alcalde de Guácimo, Gerardo Fuentes González, así como el Presidente Ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza.

En total se invertirá 733 millones de colones para las mejoras requeridas, de los cuales 300 millones serán otorgados por el Inder producto de este convenio, mientras los restantes 433 millones  serán aportados por la Municipalidad de Guácimo.

De acuerdo con información del Inder, el fin principal de este convenio es mejorar las condiciones del acceso a las zonas turísticas de la parte sur de Guácimo, beneficiando la población de las comunidades mencionadas. Asimismo, los caminos cuentan con una superficie de ruedo en lastre. Actualmente, no existe servicio de transporte público, las personas de la comunidad se trasladan a pie, o con transporte privado, el cual tiene un alto costo para las familias.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.