Coopesitraco recibió en préstamo por un año instalaciones de taller de la empresa Dole

Este viernes se firmó el convenio que permite entregar, en calidad de préstamo por un año, las instalaciones del taller de la empresa Dole a Coopesitraco R.L., en Limón, para el inicio de su negocio de prestación de servicios enfocados en el mantenimiento industrial.

Coopesitraco RL es una cooperativa autogestionaria formada por124 trabajadores cesados de la transnacional Dole en Limón, la cual se formó en marzo anterior como una alternativa para combatir el problema de desempleo en la zona de Limón.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

El acto de firma se realizó en el taller de Dole y contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, coordinador de la Mesa Caribe. El convenio fue suscrito por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Steven Núñez; el director ejecutivo del Infocoop, Gustavo Fernández; Juan Carlos Alférez y Marco Tulio Escobedo, de la Empresa Standard Fruit Company de Costa Rica S.A y Carlos Dávila Curtis, gerente de Coopesitraco R.L.

Según información del Ministerio de Trabajo, el acuerdo suscrito, mediante el cual el Infocoop recibió las instalaciones como responsable directo del préstamo, permitirá desarrollar relaciones comerciales entre Coopesitraco R.L. y la Standard Fruit Company de Costa Rica S.A (Dole). La empresa solicitará los servicios que la cooperativa brindará en áreas como mantenimiento y reparación de contenedores, enderezado y pintura, entre otros. La venta de estos servicios iniciará 15 días posterior a este convenio.

Una vez finalizado el año de préstamo, Coopesitraco podrá valorar la posibilidad de firmar un contrato de alquiler con la empresa para continuar con el uso de las instalaciones ya como responsable única del inmueble.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.