Declaran de Interés Público el proyecto del Tren Eléctrico Limonense de Carga

El proyecto del Tren Eléctrico Limonense de Carga (TELCA) fue declarado de Interés Público por parte del Presidente de la República, Carlos Alvarado, y el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata.

Según informó Casa Presidencial, esta declaratoria se da debido a la alta prioridad para el país de construir la infraestructura ferroviaria requerida para propiciar un desarrollo sostenible de la actividad económica nacional. En este caso, el TELCA modernizará la operación del tren de carga del Atlántico por donde transitan mayoritariamente las importaciones y exportaciones del país. 

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Declaratoria de Interés Público del Proyecto TELCA.¡Vamos para adelante!

Posted by Incofer on Monday, July 29, 2019

El proyecto, que aún se encuentra en una etapa de factibilidad, recorrería 5 cantones y un total aproximado de 200 kilómetros. Los cantones involucrados en una primera etapa serían Limón, Matina, Siquirres, Guácimo, Pococí y Sarapiquí. INCOFER tiene propuesto lograr ampliarlo de Bajos de Chilamate a Muelle de San Carlos, para que en un futuro se logre la conexión con el puesto fronterizo de Tablillas.

Se estima que la inversión total del proyecto es de 450 millones de dólares y tiene como objetivo modernizar la red ferroviaria Río Frío-Limón-Valle de La Estrella y  ampliarla hasta Bajos de Chilamate en Sarapiquí́ .

Declaraciones diputado David Gourzong

Lea también: Obras para tren eléctrico de carga iniciarán en 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.