
Este viernes se anunció que el defensor santista, Pablo Arboine, viajará a europa para incorporarse al fútbol de Noruega.
Arboine se incorporará al Sarpsborg 08 por tres temporadas. En este equipo juega el mediocampista Wilmer Azofeifa, también procedente del equipo guapileño.
Con la llegada de Arboine, ya son cuatro los santistas colocados directamente en el fútbol europeo durante los últimos 15 meses. Ademas de Azofeifa, Ian Smith se marchó al Norrkoping de Suecia y Alexander Gamboa al Waasland-Beveren de Bélgica
Arboine participó recientemente con la selección mayor en un duelo amistoso contra la selección de los Estados Unidos, y ya había participado con selecciones menores de Costa Rica, donde incluso participó en el Mundia Sub 17 del 2015 y el Mundial Sub 20 en 2017.
El siquirreño tiene 20 años de edad, debutó en primera división el 10 de febrero del 2016, en un encuentro en el que el Santos enfrentó a Liberia, en el Estadio Ebal Rodríguez.
Adempás de su carrera como futbolista, Arboine se ha destacado en el atletismo, donde ha ganado medalla de oro en 100 metros planos, 200 planos y relevos 4×100 en Juegos Deportivos Nacionales.