Denuncian abandono de Polideportivo de Guapiles



Pese a que Municipalidad de Pococí acordó asumir la administración y mantenimiento de las instalaciones deportivas y realizó un acto simbólico de apertura de centro deportivo, lo cierto es que el Polideportivo de Pococí se encuentra prácticamente en estado de abandono.

Canchas deportivas que se han convertido en potreros, basura acumulada y estructuras sin mantenimiento, son parte del panorama que presenta el Polideportivo Rogelio Alvarado actualmente.

El 23 de noviembre, en sesión municipal, la misma municipalidad del cantón pocociceño acordó la apertura del Polideportivo Rogelio Alvarado y que la administración total del inmueble quedaría a cargo del municipio.

El día de ayer 23 de noviembre, en Sesión Municipal se acordó la apertura del Polideportivo Rogelio Alvarado y con ello,…

Posted by Municipalidad de Pococi on Saturday, November 24, 2018

Sin embargo, imágenes compartidas por el medio Guapilestv, evidencian el estado que presentan las instalaciones del inmueble, donde queda claro que no ha habido un mantenimiento adecuado de estas.

Imágenes del medio GuapilesTV reflejan el estado actual del Polideportivo

Desde el 2 de julio del 2018, fecha en la que se cerró el Polideportivo, por la falta de un acuerdo para su administración, entre la Junta Administrativa del Colegio Agropecuario y la Municipalidad, el reducto ha caído en un estado de abandono, que no solo repercute en sus instalaciones sino también la posibilidad de los deportistas del cantón de utilizar el centro de entrenamiento más importante de la región.

Como se demuestra en las imágenes, hasta la fecha, la reapertura del inmueble no ha pasado de ser un acto simbólico.

Precisamente en busca de una solución para la situación que atraviesa actualmente el centro de deportes, la diputada Yorleny León y el Ministro de Deporte, Hernán Solano, realizaron un recorrido por las instalaciones durante el 9 de diciembre anterior, para verificar el estado de estas. Ante esta visita Solano había manifestado la disposición de unir esfuerzos entre todos los actores para la recuperación del Polideportivo.

Diputada Yorleny León y Ministro Hernán Solano en recorrido por el Polideportivo en diciembre anterior
[metaslider id=719 cssclass=» alignnormal»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.