Derrame de combustible provoca contaminación de agua en Siquirres

Este marte Acueductos y Alcantarillado informó que a la altura de Moravia de Siquirres se dio un derrame importante de combustible que provocó  la contaminación del líquido en la Toma de Agua que abastece a Siquirres, Indianas y Pacuarito.

De acuerdo con la institución este derrame se debió a un caso de robo de combustible en la tubería de Recope. Las lluvias arrastraron este combustible al margen del Río Siquirres provocando la contaminación del líquido en donde AyA tiene la Toma de Agua.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

En este momento RECOPE se encuentra realizando las labores de limpieza del combustible en el Río Siquirres, con el fin de que AYA pueda contar con agua en condiciones seguras para poder potabilizarla en la Planta.

Desde horas de la madrugada se han desarrollado los protocolos de limpieza y desinfección en la Planta Potabilizadora y en todas las tuberías e hidrantes, de manera que se pueda extraer toda el agua y cumplir con toda las acciones para garantizar la salud de la población.

El AYA recomendó a los usuarios de las zonas afectadas no ingerir el agua que se encuentra en las tuberías de sus hogares y abrir las llaves  para lograr la limpieza de los tubos dentro de las propiedades.

La institución informará en el momento en que el servicio de abastecimiento de agua potable vuelva a la normalidad y se pueda ingerir el agua con toda tranquilidad y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.