Desarticulan agrupación narco del Caribe Sur

Tras nueve allanamientos dirigidos por el Organismo de Investigación Judicial, se logró la desarticulación de una estructura criminal que aparentemente se dedicaba al trasiego de cocaína desde Sudamérica. Según las autoridades, el  grupo cambiaba esta droga en Jamaica por importantes cantidades de marihuana.

Los allanamientos de realizaron en el centro de Limón y las localidades de Los Cocos, Cahuita y Hone Creek, así como Aserrí y Desamparados

[metaslider id=»1073″]

El presunto líder de la banda sería un hombre de apellidos Alfaro Bustamante. Además de él fueron detenidos dos familiares; un hombre de apellidos Bustamante Cerdas (tío) y otro de apellidos Bustamante Mena (primo). También fueron detenidos 4 hombres de apellidos Alvarado Cook, Pearson Bent, Ceciliano Fonseca y Vargas Aguirre, así como una mujer de apellidos Jiménez Bermúdez.

Dentro de los inmuebles allanados se ubicaron lanchas y vehículos de lujo, entre ellos dos Prado, un Mercedes Benz y un Volkswagen Amarok blindado en los que, supuestamente, se movilizaba el reconocido narco líder.

[metaslider id=»1070″]

Se cree que la estructura criminal comenzó a operar en agosto del 2016 y que se desenvolvía en el Caribe Sur de nuestro país.

De acuerdo con las investigaciones la organización trasegaba los estupefacientes por vía marítima en embarcaciones conseguidas para tal fin y luego los introducían a territorio nacional, donde procedían a su venta y distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.