Destitución de Jerarca de JAPDEVA levanta la polémica

“Fui destituido por revelar la verdad. No renuncié” fueron las palabras del exjerarca de Japdeva, Greivin Villegas tras revelarse su destitución como Presidente Ejecutivo de esa institución

La decisión del despido del jerarca ha levantado comentarios de diversos sectores, en un momento en el que Villegas solicitaba al Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, devolver la rectoría sobre los muelles en Limón.

[metaslider id=1073 cssclass=»»]

De acuerdo con Villegas, JAPDEVA se ha visto gravemente afectada desde que la empresa APM es la encargada de recibir buques que, según su versión, deberían ser recibidos por la institución que representaba. Según Villegas, esta situacióngeneraría perdidas por más de mil millones de colones y provocaría que las operaciones de la institución dejen de ser rentables a finales del mes de abril del 2019.

“Era un secreto a voces que el señor Presidente Ejecutivo de JAPDEVA iba a ser despedido, porque en materia política cuando usted se opone a las decisiones de quien lo nombró y lo puede remover, va a terminar siendo removido indiscutiblemente” manifestó el diputado Eduardo Cruickshank en redes sociales.

https://www.facebook.com/DiputadoCruickshan2018/videos/2352469471471307/

Cruickshank además agregó en comisión de Limón, realizada en la Asamblea Legislativa, que “aunque el Ministro del MOPT insiste en decir que en Japdeva sabían desde hace tiempo que perderían el 60% de la carga y que habría despidos, y que las últimas administraciones de Gobierno no hicieron lo que les correspondía. Hay que agregar que quienes no cumplieron su deber, fueron testaferros ahí puestos”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=9UuGuKvDfvw[/embedyt]

Por su parte el también legislador David Gourzong expresó su insatisfacción por la decisión tomada por el gobierno de Carlos Alvarado de destituir a Villegas: “Me parece una muy mala lectura por parte del Presidente de la República” manifestó

De acuerdo con Gourzong, al exjerarca le cobran defender la autonomía de JAPDEVA

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.