Dictaminan proyecto para que cada municipio destine al menos un 2% de su presupuesto a arte y cultura

Este miércoles 23 de marzo fue dictaminado afirmativamente el expediente 22692: Ley para el Fomento del Arte y la Cultura en los Gobiernos Locales durante la Pandemia de la Covid-19

Este proyecto pretende que cada Municipalidad destine hasta un mínimo de un 2% de su presupuesto ordinario al rubro de arte y cultura con el fin de contribuir a la reactivación económica de dicho sector y de esta manera apoyar los programas de promoción cultural en cada cantón.

En caso de que las municipalidades no puedan cumplir con ese 2% del presupuesto ordinario para arte y cultura, podrán solicitar el apoyo económico al Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) para asumir este compromiso presupuestario.

La iniciativa fue presentada por la diputada Aida Montiel y votada afirmativamente en la comisión de Asuntos Municipales, en la Asamblea Legislativa.

Esta pasará a Plenario Legislativo para su votación. De acuerdo con el texto de la ley, en caso de ser aprobada definitivamente, esta tendría una vigencia de 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.