Dictan 140 años de prisión a policía en Pococí

Un hombre identificado como Tadeo Prendas Bustos fue condenado a 140 años de prisión por cometer violaciones, privaciones de libertad y robos agravados.

Por las reglas del concurso material, la pena fue readecuada hoy por el Tribunal Penal de Pococí a 50 años de prisión.

Los hechos por los que se le imputa ocurrieron en tres fechas distintas.

De acuerdo con la investigación realizada por las autoridades se logró comprobar que el primer acto lo cometió el 14 de marzo del 2017, cuando abordó a una mujer y, junto a otro sujeto no identificado, la amenazó para que subiera a su carro. La Fiscalía comprobó que trasladó a la ofendida a una entrada solitaria, cerca del Río Reventazón; en el lugar la violó y, tras dejarla abandonada, le robó su celular.

[metaslider id=1070 cssclass=»»]

El segundo hecho ocurrió el 04 de abril del mismo año, cuando el oficial interceptó a una colegial de 15 años y dos de sus compañeros. Bajo amenazas, los trasladó a un lugar solitario y de poca iluminación; estando en ese sitio, violó a la menor y les robó el celular a los otros dos.

Días después, el 11 de abril del 2017, Tadeo abordó a cuatro personas, dos hermanos y dos hermanas. Las amenazó y las trasladó a un lugar solitario, donde los retuvo en el vehículo; la Fiscalía probó que primero violó a una de las mujeres y luego a la hermana.

El culpable realizaba estos delitos los días que tenía libre como oficial de la Fuerza Pública. Tras las descripciones realizadas por las víctimas, el hombre fue reconocido por un agente judicial que participaba en la investigación, por lo que, tras una orden del Ministerio Público, se dio su detención

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.