Dictan 27 años de prisión a culpable de asesinato de joven en pizzería en Guápiles

Este lunes el Tribunal de Justicia de Pococí  dictó 27 años de prisión en contra de José Mario Saavedra Cordero, quien fue declarado culpable del homicidio de Mauricio Campos Orozco.

Los hechos por los que se acusó a Saavedra se remontan al 07 de setiembre del 2017, en una pizzería ubicada en Guápiles, cuando Campos se encontraba laborando en el local, propiedad de su familia. La Fiscalía comprobó que Saavedra llegó al lugar, junto a otros tres sujetos, los cuales aún no han sido identificados, con el fin de cometer un robo.

La víctima intentó evitar el asalto y fue atacado por los otros tres hombres, quienes lo golpearon. En ese momento, el imputado le robó el celular a otro empleado, una computadora del establecimiento y sustrajo ₵450.000 de la caja registradora. Durante la huida, los hombres dispararon en contra de Campos, hiriéndolo en el pecho. Esta herida le provocó la muerte

Así se dieron los hechos

Luego de varias diligencias de investigación dirigidas por la Fiscalía, se logró ubicar al imputado en la localidad de Las Palmiras, en Siquirres, el 20 de marzo del 2018 y durante el juicio se comprobó su culpabilidad.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, Saavedra permanecerá en prisión preventiva por seis meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.